EduPaginas


Con el objetivo de apoyar nuestra labor docente, he incorporado esta sección llamada Edupáginas, la que cuenta con enlaces a otros sitios de internet que poseen material pedagógico de calidad destinado a la enseñanza básica, recursos que, la hora de innovar en el aula puede ser de gran utilidad, aunque eso sí, la idea siempre es CONTEXTUALIZAR el material existente en la web a nuestra realidad en el aula, para que sea algo significativo y cercano para los alumnos. A continuación algunas páginas con material educativo de interés:


Este blog contiene una completa colección de materiales para la enseñanza básica, los que se encuentran separados por asignaturas. Ademas posee un listado de aplicaciones educativas gratuitas, un listado de canales de videos educativos y muchas otras cosas más.



En esta página del gobierno mexicano aparecen muy buenos materiales educativos digitales (MED) para trabajar en el aula, estos se pueden trabajar en línea o descargarlos para trabajar dentro o fuera de la escuela sin conexión a Internet. Los pasos a seguir para obtener los materiales son: Seleccionar un nivel educativo, ubicar la signatura de tu interés, seleccionar la Asignatura, elegir un Bloque: 1,2 o 3 y por ultimo seleccionar un Aprendizaje Esperado, es decir, lo que se busca que los alumnos aprendan al utilizarlo.



En esta página encontrarán una larga lista de links a páginas educativas agrupadas por áreas. Bastante útil para realizar clases en salas de Enlaces o con computadoras para cada alumno.



Aquí aparece una gran variedad de recursos para la enseñanza básica, los que se encuentran ordenados en la columna izquierda, espero les sea de utilidad.

Si conoces otra página web con buen material educativo, no dudes en postearla en un comentario. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario