jueves, 9 de enero de 2014

Estudiando... Las Zonas Climáticas

Buscando entre mis cosas, encontré una presentación en power point sobre las zonas climáticas que utilicé en un 3° básico, la idea era repasar este contenido, ya que al ser algo tan abstracto les costaba entender y se confundían con mucha facilidad.

La utilización de este recurso me fue muy útil, ya que les ayudó bastante a las alumnas a aclarar sus dudas y visualizar más claramente donde se encuentra cada una de las zonas climáticas.

Sin más preámbulo les dejo el material, el cual se trabajé en dos etapas: primeramente hasta la diapositiva 9, donde aparece la ubicación de cada zona, sus principales características e imágenes alusivas a cada uno de estas zonas. Luego de ello aparece una representación de la Tierra con la ubicación de cada zona climática y cómo llegan los rayos del sol a cada una de ellas.




En la etapa 2 se retoma la presentación desde la diapositiva 10, en donde se muestran algunos paisajes de diferentes países, y se les pide a las niñas que en base a lo conversado anteriormente identifiquen a cual zona pertenecen, luego de ello se les dan las respuestas correctas y se les muestra su ubicación en el mapamundi político que aparece en la diapositiva final.

Para terminar la clase se les pregunta en forma general a las alumnas, a que zona pertenece nuestro país, como son las temperaturas, si altas, medias o bajas, como es la lluvia: abundante, media o escasa, como nos vestimos en nuestro país, etc. Además les pregunta si les gusta vivir en esta zona o preferirían otra y por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario